Imagen blog.

Imagen blog.

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Cuando el cielo se torna rojizo significa que va a llover"

Muchos dicen eso de que "todos los días te acuestas sabiendo algo más", y no les quito razón, al contrario, se la otorgo. Lo que quizás vería oportuno refutar es que pocos son conscientes de la cantidad de cosas que aprenden en un día. Aprenden como sinónimo de observar, de ver, de ser partícipes en un determinado momento, lo cual no quiere decir que lo aprehendan, que lo entiendan, que lo guarden para sí. 

Todos los días en clase veo cosas nuevas. Ahora estoy viendo en Conocimiento, Ciencia y Sociedad el cambio de enfoque de la ciencia y la tecnología, la caracterización de ambas, las diferencias entre ciencia y técnica que son varias, ... Habrá a quien le interese, pero a mí sinceramente no me entusiasma. Me parece un tema interesante, pero con el cual echando un simple ojo y entendiendo el conjunto me doy por satisfecho, ¿sabes a lo que me refiero? Y ni que decir de otras asignaturas que no mencionaré por respeto, pues esas sí que no despiertan interés alguno en mí, y si las estudio es por deber, y no por placer. 
De todo esto se aprenden cosas. Se aprende que, por ejemplo, algo me disgusta mientras otra cosa todo lo contrario. Aprendo que la gente sigue comportándose como tal, o que por extraño que parezca, varían su forma de actuar ante las circunstancias. Aprendo que la apariencia no para de despistarme, y aunque ya haya tenido experiencias trágicas con respecto a esto, no soy capaz de distinguir la apariencia de la forma de ser de cada persona, más que nada porque pienso que nadie es de una manera u de otra, en cualquier momento puede actuar de una forma diferente a como lo hacía hasta ahora. Después de todo el hombre no está determinado a diferencia de los animales. Su actuación no la determina un gen, así, ¿qué te garantiza que alguien seguirá siendo así mañana?

Todo eso. Pero, paralelamente, se nos olvida que el cielo sigue en su sitio. Parece como si nos cegáramos y el día a día nos impidiera, no sé, ver más allá de las relaciones entre las personas, los temarios para estudiar en caso de ser estudiante, los problemas laborales, la economía de casa, los... todo eso. El cielo sigue donde está, y desconectar de vez en cuando para observarlo no está nada mal. 

Ayer me fui a la cama sabiendo muchas cosas más, pero de entre todas, la que recuerdo es que cuando el cielo se torna rojizo significa que va a llover. Fue algo fuera de lo común, y quizás por eso lo mantuve en mi mente. Esto a su vez me dice algo, y es que a ese "El saber no ocupa lugar" podrían achacársele cosas, pues sí que ocupan lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario